Yes we Paco!

Habemus papam!

Pues eso, tenemos un nuevo papa. Se hace llamar Paco, y viene de Argentina. Allí se termina mi ignorante conocimiento sobre su persona y me imagino que muchos estaréis en una situación parecida. Menos mal que existe wikipedia (por cirerto, considerad donar un par de eurillos).

Un detalle para aclararnos al principio: el papa no se llama Francisco I, sino Francisco, a secas, ya que, como no hay otros, no hace falta decir primero. Cuando haya más, ya sí se podrá usar para evitar ambigüedad.

Francisco genera muchas expectativas entre la gente, ya que nada más el primer día ha demostrado con algunos detalles su humildad y sencillez. Destaca por su cercanía a la gente y falta de ostentatividad. Creo que eso fue uno de los motivos, porque ha sido elegido, ya que es algo que la iglesia necesita, teniendo en cuenta las múltiples críticas.

Ahora sí, habrá que ver, hasta donde podrá llegar, ya que según opino, el papa no es quien maneja el tinglao. Me gustará ver, si consigue algún cambio sustancial dentro de la iglesia. Porque hacía fuera apoya todas las ideas tradicionales y no se sale del lenguaje oficial. Más bien se podría considerar tradicional o conservador. Así que habrá que ver que tal le va con los seguidores.

Os dejo otro comentario que me ha gustado mucho en twitter:

Para los que no dominéis la lengua de los yankis dice algo así:

El hecho que el nuevo Papa adora a los pobres y odia la anti-concepción es una fórmula perfecta para crear más pobres.

A mí personalmente me gustaría mucho advertir sobre el efecto Obama en el caso de Francisco. La gente se crea muchas expectativas y tiende a ver el mundo bajo la influencia de estas. No ve lo que pasa sino lo que creen que pasará (pero en la mayoría de los casos no ocurre).

Yo siempre me he reservado las opiniones para más tarde, hasta ver los hechos, y lo haré también en este caso. Solo diré que si el previo pontífice ha bajado del trono, probablemente será porque se ha encontrado con un marrón demasiado duro de tragar. Vamos a ver como traga el tipo nuevo..

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

You may also like...