Obreros chapuceros

Buenas noches España. Hoy una entrada corta, el sueño no me deja para más. Podía habérmelo callado, pero creo que por muy cansado que esté, no dejaría de darle vueltas.
Al grano.
Se está produciendo una obra en mi casa, un upgrade del cuarto de baño a venga, aquí está el típico albañil español. Ya sabéis, el que derrocha profesionalidad por todos lados. Sabe lo que hace, te respeta, es auto-suficiente, no tiene la necesidad de contarte su vida ni enterarse de la tuya, ni lo notas y deja el trabajo mejor de lo que te esperabas, cumpliendo el deadline y recoge detrás de él. Ya sabéis, seguro que ya habéis visto alguno en su barrio. Ya le echaba de menos! (sarcasmo, Sheldon, sarcasmo)

Día uno
Al ser condicionado por el trabajo de noche, me fastidia un poco cuando me avisa que viene a las 9 y que va a cortar el agua, así que venga, a levantarse a las 8 porque luego no hay ni ducha ni retrete.
El obrero aparece a las 10 y media. Buenos día. Quien madruga, dios le.. debería besar el culo!
El mismo día por la tarde: El trabajo avanza a un estupendo ritmo. Se han fumado más paquetes que se han movido ladrillos, menos mal que mi piso es estrictamente no fumador. Pero por lo menos se ha traído un destornillador. Solo uno.

Día dos
Hoy si está a las 9. Toca desconectar todos los sanitarios tal como hablamos el día anterior. Se da cuenta que para hacerlo necesitará herramientas especiales que no se ha traído. Por ejemplo alicates. No se ha traído ninguna. Solo tiene un destornillador. De camino a trabajo le pillo fumándose un cigarrillo en el portal. Va por los alicates. Prisa no tiene.
Cuando llego 12 horas después, me sorprende que esté tan avanzado. No se como pero ha quitado el retrete. El lavabo ha sido demasiado, pero casi 50% de la habitación está en la primera fase de 3. Y eso que lo quería tener listo para el fin de semana..
Todo piso está lleno de polvo, especialmente la cocina que está justo al lado y que al parecer tiene una puerta invisible a los ojos españoles. Me encuentro el suelo de la entrada rallado de arrastrar escombros, eso ya no lo quita nadie pero aunque es principalmente problema de los dueños, el que lo tendrá que ver día a día soy yo..
A las 9 y media de la noche de repente llega el tío. Se va a llevar su destornillador, lo necesita para algo. Me estoy planteando cobrarle por alquiler de trastero. Por desgracia los dueños le han dado la llave, así que estoy en mi casa a su plena merced. Le comento lo del suelo y que tenga cuidado la próxima vez. La respuesta es que eso no ha hecho él (rallas continuas desde el baño hasta la entrada lo delatan) luego que es solo palabra contra palabra y que ¨eso se pule¨. Sí, seguro, solito, con nada más que mirarlo se pulirá. Pero eso ya no es su problema.

(Por desgracia) Continuará..

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

You may also like...