La última Chiri gota

OK, me prometí a mí mismo poner una reacción a este tema. Así que ¡a cumplir!

No llevo mucho tiempo en España, pero desde que he llegado a cierto nivel de conocimiento de la lengua castellana, he disfrutado bastante del tema de los carnavales en Cádiz. Y esto que nunca he estado allí. Lo digo por si alguien me viene con que me reserve mi opinión porque no sé de que hablo. Tendrá razón, ni idea de lo que hablo. Solo veo chirigota, solo por la tele y solo unos 2 años.

Pero como todo lo demás en este blog, no se trata de la opinión de un experto, sino de mi punto de vista personal y torcido. Así que esto es lo que opino, en pocas palabras:

El año pasado me enamoré de la chirigota del Canijo, era el humor más inteligente, muchos dobles sentidos, música y ejecución impecable, etc. Era un claro favorito para mí. Han ganado los Puretas del Caribe, sigo sin entender por qué. El número era muy repetitivo, con poca imaginación y chistes baratos. Sin ofender a nadie, por supuesto aún así lo aprecio mucho – es como 1000 veces más de lo que yo jamás podré hacer:)

Solo digo que no he comprendido los criterios del jurado. Será que no entiendo del tema y se valoran otra cosas que no sean la originalidad, divertimiento y perfección el letra y música.

Este año tuve mucha esperanza con el canijo, pero para mi sorpresa me ha decepcionado. Los trajes impecables, por supuesto y la letra y música bien currada, pero..

Allí van los Banqueros que arrastraron! Era lo mejor con diferencia, mucha gente se enganchó con ese grupo. Para mí, claros favoritos. Pero sorpresa! Otra vez han ganado.. mejor os pongo un comentario de la página oficial del carnaval que resume lo que quiero decir:

..Que pena que este año en chirigota se haya premiado más el picha, chocho y culo, zafio, soez, chabacano y hortera antes que el ingenio, el doble sentido, la ironía, el humor fino ácido y agudo..

Pues esto! Otra vez no entiendo de que va la decisión del jurado! Se trata de profesionales, bien, pero en el momento que deciden con tanta disonancia con respeto al espectador, habría que ponerse a pensar (lo mismo que ocurre en política, por cierto).

Bueno, pues eso, que muy injusto me parece, quizás en el jurado haya gente más sencilla que en el público.

Y por supuesto, aquí tenéis los verdaderos ganadores:

PS: 100 puntos por incorporar Gangnam style en el minuto 18:15!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

You may also like...