#GH14

En estos día me he visto obligado a seguir en el canal Telecinco a una pandilla de niñatos chonis encerrados en una casa y sufriendo de todos los síntomas de “Cabin Fewer”!

Como todos los años una señora con una autoestima superando todos los límites imaginables, cubriendo sus arrugas con ropa de niña y haciendo ridículo delante de todo el país nos lo hace pasar aún “mejor”.

Me sorprende la cantidad de gente que llamaría esto ocio. Y me duele si alguien se refiere a esto como a cultura. Pero bueno, vamos a ser un poco tolerantes y digamos que si la gente quiere parar por estas cosas (y como las paga! U os creéis que los programas en la tele están para que vosotros os lo paséis bien??!) que las tenga. Yo no entiendo este tipo de “entretenimiento” y me atrevo a decir que no es una cuestión personal, sino cultural.

En mi país también lo intentaron, pero después de 2 o quizás 3 ediciones, la gente perdió todo el interés (todo interés, todo interés, todo interés;)).

“Es una forma de voyeurismo  socialmente aceptable”

Aquí en España me he encontrado con la nación del cotilleo. Hay un enorme interés por la vida de los demás. Insaciable. Tanto que hasta hay gente, que se gana la vida con esto. Mirad Sálvame. Normal que haya 14 ediciones de Gran Hermano! Y sigue creciendo, jeje:) Bueno, esto de creciendo no se sabe de todo, como nunca se publica cuanta gente ha votado, puede que el destino de los concursantes esté en manos de 4 niñas adolescentes..

A mí que más me da lo que hace esa gente? Dadme una razón porque debería interesarme. No son personas que admiro, no los conozco, no descarto que podría aprender algo de ellos, pero el conocimiento es tan disperso que no me compensa. No pienso perder mi vida viendo a gente extraña. Si fuera antropólogo pues igual lo podría aprovechar como un experimento que me montaron gratis, pero como no lo soy, paso!

“Cada vez que pones Telecinco, un libro se suicida”

Otra cosa que me ha costado de la manera que se hace televisión aquí en España son los “platós”. Eso tampoco lo conocía de antes. Era nuevo para mí. Un grupo de gente que habla de lo que habla, hace, viste, cree que piensa, debería pensar, debería hacer, debería vestir otra gente o de lo que ese mismo grupo debería haber dicho ayer..

¿De verdad?

Todo eso, 5 personas a la vez gritando sin educación ninguna, ni rastro de profesionalidad, vaya, el patio del pueblo, pero en la tele.

Esto es lo que le dais de comer a vuestros hijos? ¿Para qué? Para que se conviertan en la próxima Esteban y se ganen la vida honradamente haciendo.. ehhhmm, perdona, pero no se me ocurre nada.

Todos super modernos, por supuesto, en sus ideas, por lo menos lo parecen, aunque ya me he dado cuenta que en España no es de todo así, pero esto para otro artículo.

Me parece que me he desviado un pelín. No pasa nada. Solo iba a decir que el término telebasura (otra cosa que no conocía antes de llegar a España) me parece muy apropiado. Seguid así, seguid creyendo que todo esto que aparece en la pantalla es para que vosotros os lo paséis bien, que es lo más importante del mundo, seguid desviando la mirada porque el señor Berlusconi estará cada vez más contentico con la audiencia de su cadena española..

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

You may also like...