El estado mínimo

meter_mano

Vamos rápido y sin darle muchos rodeos:

Los políticos meten mano, roban, se dejan corromper, influenciar en nuestro contra y su propio beneficio. Es la realidad, todos somos conscientes de ellos, aunque algunos aún no lo queremos admitir públicamente. Hemos probado con muchos gobiernos, los del nalga izquierdo y los del derecho y nada. Le hemos dado más tiempo y nada. Les hemos dado otra oportunidad y nada. Les hemos presionado.. bueno eso va a ser que no hemos hecho, sobre eso otro artículo.

Visto lo que hay, déjame que te presente una idea que me va rondando en la cabeza. Es muy sencilla y no tiene misterio. Parte de la base que los políticos, al ser gente como tú o.. bueno tú, nunca dejarán de meterle mano al dinero público. Admítelo, tu tampoco lo harías solo porque es inmoral. Sin una pena de cárcel o un castigo, no lo harías? Por 100€ no, y por 100.000€? Y 100 millones? Así que habrá que afrontar el problema de otra perspectiva. Mi idea es dejarles manejar lo mínimo posible. Recortar el presupuesto del estado, recortar el estado en sí a lo imprescindible y luego a la mitad. Seguirán robando, pero no es lo mismo que se lleven 30 o 40% de 1000 millones que de uno. Porque mientras menos dinero manejen, más manejaremos nosotros. Y no me digas que no vamos a hacerlo por lo menos igual, o incluso mejor, que ellos. Porque no es lo mismo gastarte tu propio dinero que dinero de los demás.

En realidad podemos quitarle casi todo lo que hoy entendemos por el estado y financiarlo aparte, por donaciones (iglesia, sindicatos y otras ONGs) o pagos directos por servicios (justicia), por pólizas de seguros (sanidad o servicios de rescate, bomberos etc.) o préstamos privados (educación) sin que exista ningún aparato administrativo que lo controle (y cobre por ello y robe de ellos) por parte del estado. Por qué INEM tiene que ser estatal y financiar mariscadas si podría ser privada y posiblemente funcionaría mucho mejor? Y si la pillaríamos con mariscada pues a la competencia.

Por supuesto habrá que dejar algo en funcionamiento, primero porque hay cosas que quizás es un poco difícil justificar en manos privadas, como la policía o ejercito. Y también porque si algún día aspiramos que los políticos se muevan es esta dirección, habrá que dejarles una luz al final del túnel para que no se opongan tanto, no?

Si te interesa más este concepto, se llama Minarquismo y puedes usar el Mr. Google para buscar más o darle a este enlace a Wikipedia y informarte más.

Y si te gusta la idea, por qué no haces alego por implementarle, por promoverla, comentarlo a tus amigos, enviarles enlace a este artículo o lo que sea. Porque si no hacemos nada, pues eso, no pasará nada.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

You may also like...