Carreteras

Españistán. Un término inventado por Aleix Saló para referirse a lo que una vez era España.

Pues yo propongo otro término. Basándose en mi propia experiencia en diversas áreas de actividades empresariales y públicas se me viene a la mente solo una palabra: chapuza! Así que para subrayar como yo lo veo, señoras y señores, bienvenidos a..

Chapuzistán!

Para conmemorar la introducción de este nuevo país a los mapas del mundo y a los diccionarios de la RAE, un ejemplo. Las carreteras, caminos, autopistas etc. Todas ellas están construidas para servirnos, para que nos ayuden desplazarse del punto A a punto B a diario. Se supone que estas obras de ingeniería majestuosas pagadas de nuestros impuestos están diseñadas por unos especialistas con mucha experiencia, empleando materias de última generación para que sigan funcionando muchos años sin que haga falta parar el tráfico por unas cuantas reparaciones. O esto es lo que supondría yo.

¡Pues resulta que no! Resulta que ninguno de los supertitulados (y superpagados) ingenieros de caminos se dio cuenta que de veces cuando cae agua del cielo. Tanta carrera y tan tonto. Con una ligera lluvia quizás no lo notaréis, pero si llega una tormenta de verano las autopistas se sumergen en una capa casi continua de agua. Aquaplaning? ¿Que es?, nunca he oído hablar de ello.. 😐

De verdad no se le ocurrió a nadie ponerle un poquito de inclinación hacia fuera a la carretera? Porque las curvas inclinadas hacia dentro tienen su encanto en los circuitos, pero el agua atrapada por ellos ya no tiene tanto encanto para los conductores. La próxima vez que tenga un accidente por culpa de la carretera malamente diseñada/construida pienso denunciar al responsable.

Y no solo son las autopistas, las calles de las ciudades lo mismo. Que no se puede cruzar la calle porque hay un lago como el Loch Ness? ¿Os parece normal?

Por desgracias veo que la gente aquí lleva años acostumbrándose a un nivel malísimo de servicios/productos. A las chapuzas. Todos las hacen. Y todos lo ven normal. Veo resignación ante las chapuzas. Y no me gusta. Así que señoras y señores, vamos a ponerle huevos y vamos a hacer las cosas bien, os parece? Mientras tanto seguiré informándoos de los acontecimientos más chapuceros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

You may also like...